Como elegir una estufa eléctrica para el hogar

Una estufa eléctrica siempre cae bien en el hogar y más en lugares en donde el frío predomina, pero antes que nada al elegir una estufa eléctrica se debe de tomar en cuenta el ahorro de energía, que tenga un precio económico y que combine bien con el diseño del hogar.


Existen diferentes tipos de estufas eléctricas, es recomendable elegir la mejor convenga, acabo que para el frió cualquiera es conveniente, ya que el objetivo es dar calor al hogar o a la estancia. A continuación les mostraré los diferentes tipos de estufas eléctricas, para que tomen nota y elijan la que mejor convenga.

- Estufas con aceite:  También llamadas " radiadores", son el tipo de estufas eléctricas que más se utilizan en el hogar, más que nada porque dan mucho calor y son perfectas para cualquier tipo de espacio. Generan calor a través del aceite y la electricidad que contiene en su interior.
- Estufas halogénas: Es de última generación y genera calor a través de la radiación que emiten sus barras halogénas, utiliza un sistema a control remoto y se puede apagar y encender automáticamente. Son ideales para casas con diseño minimalistas.
- Estufas turbo calefactor:  Son estufas eléctricas para lugares abiertos o amplios, como empresas o industrias y utilizan un sistema de tuberías para transportar el calor. Tienen forma cilíndrica y generan calor a través de gas o electricidad.
- Estufas de cuarzo: Son las más sencillas, la mayoría tienen un tamaño pequeño. Existen muchos modelos novedosos y son ideales para espacios o estancias reducidas. No utilizan la electricidad para emitir calor.