Reformas integrales, los mejores tips

Vamos a hacer una revisión simple de aquellos pasos o aspectos que consideramos esenciales cuando en casa queremos realizar reformas integrales o simplemente parciales.
Pretendemos orientar, paso a paso, el proceso de planificación, el que garantiza en más de un 50 por ciento el éxito, no sólo para las reformas integrales y parciales, sino hasta para la construcción de casas, edificios y cualquier otra obra. 

reformas integrales

Veamos a continuación nuestras propuestas:
  • Cuánto dinero tengo, cuánto más puedo gestionar: Después de soñar y ya tener una idea de qué, cómo, y dónde queremos hacer las reformas integrales o parciales, entonces lo primero es hacernos esas dos preguntas. Cualquier empresa, agencia o incluso conocidos que hayan realizado renovaciones, pueden enseñarte con detalle el costo por artículos y manos de obras, lo que te puede servir de experiencia y de adaptación según tus posibilidades.
  • Contrato, contratista y supervisión: conociendo cuánto dinero puedo invertir en las renovaciones, entonces debes decidirte por una empresa contratista de obras, para lo cual debes informarte exhaustivamente, comparar entre varias y pedir todas las referencias posibles. Elegida la empresa o agencia contratista, entonces es necesario e imprescindible la firma de un contrato, en el que se expongan tus exigencias, garantías, tiempo de ejecución de la obra, costo por materiales, costo de la mano de obra, entre otros. En cuanto a la supervisión siempre es muy útil que se realice cotidianamente. La inspección, la formulación de preguntas sobre lo que han realizado o cómo lo realizarán, la evaluación de las obras, son una forma de garantía que está en tus manos. Es posible que no sepas nada o muy poco sobre estos temas, entonces pide ayuda y hazte acompañar en la supervisión por un especialista o entendido en la materia.
  • Las áreas de trabajo a evaluar: casi siempre en cualquier reforma integral o construcción de casas, será necesario la intervención o ejecución de trabajos de electricidad, plomería, y/o albañilería. Estas deben ser revisadas minuciosamente, el funcionamiento de las redes eléctricas y los interruptores, la conexión a tierra, el desagüe de albañales, la presencia de agua en todas las áreas donde es necesario su uso, la no existencia de filtraciones, el estado óptimo de la calefacción y el funcionamiento eficiente de los sistemas de aire acondicionado. 

decoracion de interiores


Y por último queremos añadir una recomendación más, puesto que tan importante es la programación y elaboración de un plan de trabajo, como las comprobaciones vía online a la hora de posibilidades, ideas y comparaciones, para ello puedes visitar diferentes webs online, aquí puedes ver los folletos y catálogos de IKEA, donde encontrarás multitud de posibilidades e ideas, puesto que además de ser la tienda referente en cuanto a decoración, vía online es un referente en consejos e ideas para el tema que nos ocupa.

Si te ha gustado nuestro artículo o quieres añadir algún aporte, te invito a que lo hagas a modo de comentario un poco más abajo. Gracias por leernos.