Decoración de terrazas disfrutando de buena gastronomía

Tener en casa una terraza o un balcón que nos asome y nos comunique directamente con el entorno que rodea su hogar es una bendición, por eso es bueno saber aprovecharlo

Estos espacios muy valiosos y que pueden convertir en especiales tanto en épocas donde el clima es frío, como en las temporadas cálidas y templadas.

Lo más importante es lograr ese ambiente de intimidad que pueda ser disfrutado a solas o para compartirlo con los miembros de la familia y amigos. Pues en ese ambiente es donde puedes pasar grandes y buenos momentos degustando diferentes manjares.



No hay nada mejor que comer rodeado de tu gente en un ambiente agradable.

A mí por ejemplo me gusta disfrutar de unos buenos panqueques, la decoración de tu hogar no está reñida con la decoración de tu gastronomía, por ello es un punto a tu favor cuando decoras tus platos acorde con tu ambiente.

Por ejemplo y volviendo al tema de los panqueques, el otro día preparé un buen plato, pues eran muchos los que venían de visita, la decoración de panqueques llamó más la atención que incluso el nuevo espacio con plantas que había creado en un rincón de mi terraza, hay que decir que al estar cubierta por cristales podemos degustar los panqueques y otros manjares en cualquier momento del día.



Pero volviendo al tema que iniciábamos y más allá del espacio que los balcones y las terrazas posean, son los muebles que elijamos colocarles quienes definen su uso y confortabilidad. 

El mobiliario debe tener las siguientes características generales:

  • Deben ser cómodos, útiles para pasar largos ratos en ellos.
  • Deben ser  resistentes a las condiciones ambientales como el frío, la humedad, y el sol.
  • Muebles con cojines donde podamos recostarnos a descansar a leer, a tener largas conversaciones.
  • El color de los muebles es una decisión más personal, pero cumpla con una de las dos normas fundamentales del diseño de interiorismo: que sea de color totalmente acorde con las paredes y/o pisos; o que sean totalmente similares.
  • Una idea económica para la decoración de balcones y terrazas, es el de colocarles muebles  de diferentes estilos, le da carácter y funcionalidad, ya que pueden acomodarse según su tamaño en el espacio.
  • Una o dos pieleras de mediano o pequeño tamaño serían utilísimas, para levantar las piernas y aumentar el confort de los muebles.
  • Igual una o más pequeñas mesas, donde podamos colocar, vasos, snacks, jugos, ceniceros o nuestro delicioso plato de panqueques..
  • Según el clima vigente las plantas actualizan, armonizan y ofrecen la atmósfera más especial en estos espacios. Colgarlas desde el techo ahorra gran cantidad de espacio.
  • Lo ideal sería tener dos tipos de iluminación, una general que logre llenar de luz todo el espacio. Y otras fuentes de luz artificial más localizada, direccionales, que ambienten de forma íntima y privada.

Si quieres aportar ideas nuevas o comentar lo que te ha parecido este artículo, puedes hacerlo a modo de comentario bajo estas líneas, yo gustosamente te conteste disfrutando de unos maravillosos panqueques.