A menudo las obras de arte no solamente son piezas decorativas, sino que representan algo por sí mismas, enriquecen el espíritu, el alma y generan muchas sensaciones, por lo que le dan una importancia protagónica al ambiente en el que se las luce en su casa o en este caso un pequeño departamento.
Para tener una pequeña colección de bellos cuadros no hace falta gastar grandes cantidades de dinero, una pieza de pintura que le genere algo a usted mismo puede aportar en sí, el toque de calidez y color necesario en su hogar.
La decoración con cuadros no es fácil por ello se precisa de algunos detalles para hacer de una habitación corriente, ¡una habitación magnifica! Por ejemplo, la elección temática que tendrán los cuadros, que pueden ser dibujos pinturas o fotos, el diseño y el color de los marcos, la relación entre el cuadro y el color de los muros o los muebles de la casa, son puntos muy importantes a la hora de colocar un cuadro.
¿Dónde puedo colocar los cuadros? esa es la pregunta que muchas veces aparece luego de comprar un cuadro, e aquí algunas soluciones:
Los lugares de su departamento que se hacen propicios para lucir una hermosa pieza de arte, son por lo general para la mayoría de los diseñadores: el salón o el dormitorio.
De todos modos es como siempre se dice “el límite está en la propia imaginación”, sobre todo a la hora de colocar obras de grandes envergaduras, y de mayor tamaño, por regla general para los cuadros imponentes de mayor tamaño y calidad el salón principal del departamento que es el ambiente por excelencia, ya que de esta manera todos podrán admirarlo, y para las habitaciones o escritorios cabe destacar piezas mas personalmente eclécticas.
Sin dudas aquellas personas que son un poco más selectas eligen colgar sus obras de arte preferidas en los dormitorios ya que allí es donde guardan aquellas cosas que suelen ser más delicadas y privadas. El único lugar en donde no es conveniente que usted cuelgue cuadros son los laterales de la entrada al departamento o aquellos sitios en los que pueda dañarse la obra por estar expuesta a golpes.
La regla madre para colocar cuadros es no colocarlos a demasiada altura, ya que no se los puede apreciar correctamente, lo mejor es que estén siempre a la altura de los ojos de la persona que ingresa a la habitación, con estos simples puntos puede decorar su pequeño departamento… ¡con cuadros!