La decoración pop art se inspira en música y estilo de vida pop con artistas muy influyentes como fue el gran Andy Warhol pintor vanguardista y cineasta quien relaciono su arte con los medios masivos. Decorar con pop art puede ser toda una inspiración, un punto importante que la caracteriza es el empleo de imágenes de la cultura popular por lo cual no es raro ver una gigantografia de Marilyn Monroe en las paredes de una decoración pop art o varios cuadros de Mao Tse Tung en diversos colores contrastantes o un recuadro de la botella de coca cola colgando en la pared.
Un ambiente pop art utiliza colores fuertes, amarillo, rojo, rosa, morado, verde por lo general con fondos blancos y pisos blancos, si usted quiere decorar esa será la primera base que debe tomar en cuenta además debe tener intensos cuadros con famosos en colores fucsia y negro retratados como esténcil harán en su casa esta tendencia muy reconocible a simple vista.
Los materiales ocupados son el plástico y vidrio, un icono de esta decoración son las sillas Eiffel DKR de Charles Eames las cuales fueron una verdadera revolución en cuanto a diseño. A partir de estos elementos el Pop art tiene muchos iconos que le caracterizan y hacen de este concepto algo único, los diseños son inspiraciones futuristas de los 70 ocupando formas completamente rectas o completamente redondas en comedores, mesas de centro, sillas, sillones y lámparas, y camas, las alfombras pueden tener la cara de algún personaje famoso o comic, otro famoso ejemplo de esto es la famosa silla Panton que es una silla plástica de forma única sacada de molde.
La casa que emplea este estilo tiene un enfoque colorido, juvenil y de arte moderno que estará cagado de simbolismos e iconos pop