La decoración en los pasillos y el hall de la casa

Comencemos haciendo una distinción entre los que es un pasillo, un hall y también un vestíbulo.
- Pasillo: es un espacio concebido por los arquitectos para la circulación de las personas y funciones similares. Los pasillo comunican diferentes, habitaciones, espacios, estancias y niveles. En cuanto a las dimensiones suelen ser más largos que anchos, esa es su característica fundamental.
- Hall es un espacio similar al pasillo, sin embargo es generalmente más ancho que los pasillos, permitiendo que en ellos podamos colocar muebles, o darle una función y ambiente como de pequeño salón.
- Los vestíbulos en cambio suelen encontrarse en la entrada de las casas y edificios y otras edificaciones, suelen llamarse también recibidores. También lo podemos encontrar como espacios desde donde se encuentran las entradas a otras habitaciones. Por sus dimensiones pueden decorarse con muebles y accesorios para esperar o recibir a las personas.

Adaptando estas definiciones a las casas y a los apartamentos comunes, nos damos cuenta que al menos uno de estos está presente en ellas. En no pocas podemos encontrar además de los pasillos el vestíbulo o recibidor.
Teniendo en cuenta las funciones de los pasillos, del hall y de los vestíbulos, y las dimensiones particulares de cada uno, podemos brindarle algunas buenas ideas que pueden ser adaptadas por ustedes en sus propios hogares.
- La primera recomendación es en base a la iluminación, sobre todo la natural que deberá continuar su presencia en los pasillos siempre que sea posible, igual que en el hall. La iluminación de estos espacios es muy importante para el conjunto decorativo estético de toda la casa o del apartamento. Cuando están oscuros o falta de luz natural y/o artificial disminuye la percepción de un hogar agradable, bien decorado.
- En estrecha relación con la luz tenemos los colores que elegimos para los pasillos y el hall, deben ser siempre claros, para que tengan coherencia con lo indicado anteriormente.
- Los pasillos deben decorarse sin que haya obstrucciones para los transeúntes, cuadros, preferiblemente. El hall además puede tener uno o dos muebles y lámparas.