Espacio adecuado para lavar

Lavar es una de las actividades que con más frecuencia se realizan en la vida hogareña, por eso debemos preparar una habitación, un espacio de lavado totalmente equipado y funcional, al mismo tiempo no podemos dejar de lado el buen gusto al hacerlo.
Por supuesto que en nuestro pequeño rincón de labores hogareñas no solo se lavará, sino también será posible planchar, y almacenar adecuadamente cada uno de los materiales y sustancias que necesitarás para realizar estas actividades.
Veamos algunas ideas sobresalientes:
- Primero que todo hazte de un mueble donde puedas guardar y ocultar la serie de materiales y accesorios necesarios para las actividades de lavado y planchado, que son muchas, en cajuelas preferiblemente. Entre estos los detergentes, blanqueadores, suavizadores, palillos  para tender la ropa, y la larga lista que te presentamos a continuación.

- No dejes constantemente expuesta los accesorios para estas actividades si no estás lavando o planchando, esto ayudará a una decoración ordenada y de buen gusto.
- A la tabla de planchar cómprale una o más fundas con estilo, que tengan relación en el diseño de su tejido con el resto de los conjuntos y accesorios para lavar y planchar.
- Los protectores o cobertores para las ropas son necesarios para proteger trajes masculinos, femeninos, vestidos, abrigos pueden hacer juegos con las fundas.
- Tendederas o tenderos de metálicos, son muy útiles para secar la ropa cuando vivimos en departamentos con poco espacio, o no tenemos secadoras. Se comercializan tenderos eléctricos que combinan ambas actividades de secado natural y artificial.
- Las redes para tender la ropa, se pueden comprar en diferentes colore y son fáciles de instalar, por supuesto que las utilizamos también para tender y secar sobre todo ropa más delicada que tengamos miedo se dañen con el tendero eléctrico o la secadora eléctrica.
- Otro objeto útil en este caso para el planchado es el atomizador (pulverizador, espray) o rociador de agua que son muy fáciles de encontrar en los mercados.
- Utiliza bolsas perfumadas con materiales naturales perfumados, utilísimos para impregnar con suavidad las cajuelas, los closet y escaparates de un aroma agradable toda la ropa.