Más sobre decoración para el 2014

Solo hacen poco más de dos meses que comenzó el año, por eso aún e siguen publicando las tendencias que marcarán con fuerza el interiorismo y la decoración para este 2014 en todo el mundo, sobre todo por parte de las revistas especializadas en estas materias.
A pesar de que el volumen de información sobre decoración es enorme tanto en formato digital como impreso, es posible seleccionar algunas de las más destacadas tendencias en diseño, que cada vez más está ligada indisolublemente a las nuevas tecnologías.


Los colores naturales bien con mucha fuerza este año tato para pintar superficies como  para los revestimientos en cerámica, en madera, en muebles, en los sanitarios, en  los tejidos. Se mencionan especialmente el gris, el chocolate, el beige, el blanco y el musgo, este último un color muy interesante.
Para la utilización de materiales estrictamente naturales como la madera, se indica úsalas de la forma más natural, rústica e inacabada posible, sobre todo se recomienda el no uso de los barnices, ni lacas, ni pinturas de ningún tipo, dejar la madera al descubierto, solo con los tratamientos necesarios para que los insectos no la dañen.
Cambios o más novedades muy llamativas se comercializan en estos momentos en materia de diseño y tecnología especialmente creados para los cuartos de baños en los grifos, los muebles sanitarios de forma particular. Diseño. Alta capacidad tecnológica, que va desde la climatización de tapas para los sanitarios, chorros programables para el lavado, presiones y densidades de aire programable para el secado con mando a distancia, con una enorme fuerza estética decorativa caracterizan los baños de esta temporada de 2014.
Los nuevos materiales constructivos se adaptan a las tendencias decorativas por eso se han creado porcelanas y cerámicas que imitan el hormigón crudo, o la madera, y diferentes tipos de piedras, y minerales diversos. Las texturas también se adueñan de estas creaciones de manera que no solo es posible verlas, si no también palpar la realidad de estas. Texturas que van desde la rugosidad de una piedra, o del mismo hormigón mencionado, entre otras opciones.