Un dormitorio con estilo rústico

La habitación dormitorio nuestra, es el lugar más importante  de nuestra vivienda, en él no sólo mostramos nuestro carácter y preferencia sino también es el lugar donde, después de un largo día de trabajo, podemos descansar.
Si te decides a renovar tu habitación más privada, nada mejor que procurar en ella un ambiente rústico, este te permitirá una cierta dosis de calidez y tranquilidad muy propia de este estilo.
Cierto romanticismo también es propio de una habitación totalmente decorada en tonos de crema y carmelitas. La madera es imprescindible en nuestra habitación, logrando en esta que tanto cama, closet, ventanales así como todo tipo de muebles y accesorios que tengamos sean o asemejen la madera.


Una pared de ladrillo a vista o con vinilo que compremos en cualquier centro comercial, que asemeje la madera, será ideal punto en la decoración.  Otros accesorios o adornos que ayuden a conformar la habitación estarán vinculados a materiales como el barro, piedra y algún elemento de forja, pero muy artesanal.
Podemos incluir también alguna pielera o baúl construido a base de ladrillos a vista, esta sería una forma útil de guardar objetos que no usamos con frecuencia. Si sobre ellos colocamos algunos cojines tendremos además una doble función, ya que podrá ser nuestra butaca o sofá dentro del dormitorio.
Si disfrutamos ver la tele mientras descansamos, podemos escoger un mueble donde el televisor quede escondido y sólo se abran las puertas cuando queremos verlo, dando la posibilidad de que se oculte al levantarnos.
Si tenemos alguna habilidad manual y realizamos algo nosotros mismos de forma artesanal, nada mejor que esta habitación para colocarlo.
De cualquier manera este tipo de dormitorio es muy utilizado, principalmente por gente joven que gusta del ambiente natural y de la utilización de la madera en su conjunto.