Ideas para grandes ventanales

Cuando tenemos una nueva vivienda muy a menudo en lo primero que pensamos es en cómo vestir nuestras ventanas. Esto lo hacemos casi sin pensarlo, pero si nuestro nuevo hogar es de los que tienen además grandes ventanales, puede que no tengamos la opción de una persiana, cortina de telas u otro tipo de accesorio que nos de claridad o privacidad y oscuridad cuando queramos. En infinidad de diseños de viviendas estas ventanas panorámicas se utilizan para suplantar las paredes o por la ubicación de las mismas tienen una vista privilegiada a la que no debemos renunciar.
También se pueden utilizar nuestras ideas para el cierre de balcones o dormitorios con grandes ventanales de cristal muy de moda en estos tiempos. Lo primero que debemos tener, si pensamos en espacios con cristales, es la adecuada climatización de los mismos ya que en invierno suelen ser locales muy fríos y en verano muy calurosos. Estos ventanales la mejor forma para hacerlos agradables es colocando papel adhesivos oscuros y traslúcidos que nos permiten a la vez de tener suficiente luz tener cierta privacidad.
Por todo esto si vas a decorar la estancia debes pensar que el mobiliario que escojas para decorar  es lo fundamental. Si estamos en una habitación para compartir con amigos y la familia, debes contar con amplios sofás, sillones o puf cómodos con cojines de variados colores y formas así como alguna mesita auxiliar que no sea muy alta. Puede ser más acogedora si añades alguna alfombra. En el área puedes añadir también una mesa con sillas ligeras y todo debe ser moderno en este espacio.
Si por el contrario es un espacio para descansar y relajarte puedes añadir al local luces indirectas y alguna lámpara de pie que puedas cambiar de enfoque en cualquier momento, sin tener que mover toda la pieza, también no debe faltar una mesita pequeña en la que puedes poner un libro, bebida o alguna planta, pecera o adornos que ayuden a relajarte después del trabajo del día.
Con estas ideas puedes crear así el ambiente que prefieras en tu terraza, habitación de estar, lugar de relajarte o lo que prefieras para diseñar este espacio de tu vivienda.