Decorar terrazas en áticos

Antes esta área en una vivienda o edificio de apartamentos era utilizada para almacenar muebles viejos o cualquier tipo de cosas que no queremos desechar pero que no utilizamos nunca, hoy día esta parte de una vivienda se ha convertido en el lugar ideal y es muy codiciada por todos los miembros de la vivienda.
Hoy es un lujo contar con la vista y el amplio espacio que otorga a un apartamento esta área de la casa, además tiene amplias posibilidades y nos da la privacidad que el bullicio de la ciudad no nos deja en cualquier otro apartamento convencional.
Cuando hablamos de lujo en un ático pues siempre contamos con que este tenga una terraza, si no se convierte en un apartamento más igual al resto.
Primeramente debes saber el privilegio que tienes viviendo en este tipo de apartamento, en estas terrazas debes pensar bien lo que quieres, para que sea un espacio con el confort, intimidad y gusto que tienen este tipo de pieza.
Para lograr esto te daremos algunas sugerencias: es un área donde podrás relajarte al aire libre como si estuvieras en un parque o cualquier otro lugar pero con las comodidades de tu vivienda. Si gustas de refrescarte en estos meses de verano, nada mejor que ubicar en el ático una piscina, de esas desmontables. Si esta es la opción que has escogido pues no olvides el resto de la decoración del ático, puedes comprar ese césped sintético tan parecido al natural, pero que tiene la ventaja de que se puede mojar y no tienes la tierra del natural, también debes recordar que el mobiliario que escojas sea igualmente factible de mojarse, recuerda que puedes tener invitados o tú seguramente querrás sentarte y tomar el sol. 

Si por el contrario gustas de otro tipo de ambiente, las terrazas con toques árabes te harán tener un ático informal y elegante a la vez, en ella además de los muebles puedes recrearte en la confección de algún techo formado por madera y telas, muy utilizado en este tipo de ambiente y que además nos protegerá del sol en el verano.
Si prefieres tener un jardín en esa altura, también puedes contar con él, pues te permite todo tipo de plantas aunque estas tengan un gran porte y buscaremos un mobiliario bien sencillo, acorde con las plantas. Podemos ubicar algún enrejado con plantas de enredaderas que permitan resguardarnos del aire. Igualmente una pérgola con enredadera dará otro aspecto de jardín e igualmente nos protegerá del sol.
Si gustamos de elementos antiguos en nuestra decoración se le puede incluir a la terraza algún rincón o sitio donde tengamos elementos de forja, recordando siempre que los tonos oscuros y opacos son los más socorridos.
Así, podemos seguir dando infinidad de propuestas, pero esperemos que busques alguna combinación y sobre todo que esté presente tu gusto para este espacio, esperando que compartas con nosotros el diseño de tu lugar especial.