Terraza con toques árabes

Cuando hablamos de diseño árabe de seguro pensaremos en un ambiente con cojines, puff, mesitas pequeñas de madera, así como muchas telas y alfombras en toda su habitación, esto es verdad que está incluido en cualquier habitación árabe, pero no es lo único que en ella se revela. Este estilo sería ideal para la llegada del verano y si queremos cambiar el aspecto a nuestra terraza, nada mejor que utilizar este fresco y agradable ambiente.
Hay que tener presente también otros elementos como el color. Este debe ser logrado con colores vivos, como el rojo y el naranja, deben encontrarse paredes con tonos dorados y ocres muy frecuentes en este tipo de decoración.

Podemos incluir en nuestra terraza, en alguna parte que no tenga pared, como especie de toldo. Este debe elaborarse con telas como la seda, que sean traslúcidas y que no pesen para que el viento pueda actuar sobre ella, impregnándole un dinamismo suave y de tranquilidad a la estancia.
En los muebles y cojines debemos utilizar tonos oscuros, así como en la alfombra, si encontramos accesorios como jarrones, ceniceros, etc, estos deben tener los tonos ocres tan propios de esta cultura. No debemos pensar solamente que los cojines son para sentarse en el suelo, pueden utilizarse muebles de madera y tela, con cojines superpuestos, que normalmente acostumbramos a tener en nuestras viviendas por su gran comodidad.
No podemos olvidar los adornos metálicos opacos o forja como suele llamárseles. Estos son indispensables en una terraza que apueste a este estilo, así también buscaremos lámparas de pie o de techo que encontraremos en los mercadillos árabes a muy buen precio, les recomendamos que las bombillas tengan luces amarillas y no blancas. Si tenemos plantas deben ser de mediano o gran porte, para que sus hojas de un verde oscuro, combinen con el resto del diseño del lugar.