Cómo aprovechar los metros de tu chalet



Cuando uno lleva trabajando desde bien joven ahorrando para tener un futuro mejor, si tiene la oportunidad de comprar un chalet alejado del centro de su ciudad donde poder desconectar, este será el premio a su sacrificio y esfuerzo. En el fondo puede ser hasta una forma de ahorrar si lo usar a modo de vivienda de vacaciones en combinación con otra casa.

Pero, ya que hacemos el esfuerzo económico de comprar un chalet, lo normal es aprovechar al máximo los metros que tenga para diversas actividades o aficiones. Por eso os voy a dar algunas de las mejores idea para aprovechar los metros que van fuera de la casa.

Algo imprescindible es reservar unos metros fijos para la piscina de nuestro chalets. Ya que si queremos que este sea nuestro lugar de ocio que pueda sustituir perfectamente a unas vacaciones, debemos tener un sitio donde relajarnos y refrescarnos.

Si tenemos mucho espacio podemos aprovechar para colocar una pequeña pista para realizar algún tipo de deporte. Lo más sencillo son una red de bádminton, una portería, una canasta de baloncesto… Así aprovechamos el espacio para el ocio en familia.

Para los que le gusten las plantas deben aprovechar los rincones, zonas junto a muros y paredes que gocen bastantes horas de sol, para colocar plantas tipo arbustos como rosales. Aunque también podemos colocar algo más parecido a un huertecito si nos gusta recoger frutos de nuestras plantas.

Si gozamos de mucho espacio, en la línea del huertecito podemos reservar un espacio para tener algunos de los más agradecidos animales domésticos tales como gallinas, codornices, ocas... Que son otra forma de ocio que nos aportará de vez en cuando comida ecológica a través de huevos naturales.

Lo malo es que la comida y los animales pueden atraer a muchos mosquitos que entorpecen nuestro relax. Pero para eso existen las trampas para matar los mosquitos con la más sofisticada técnica que nos ayudará a despreocuparnos por ellos.

Estas son algunas de las mejores ideas de hoy para aprovechar el espacio de nuestro chalet.