Sugerencia para la decoración de salas pequeñas



En el mundo, la falta de espacio en las ciudades ha llevado a reducir considerablemente las áreas de estar de los apartamentos, debido a la cantidad de apartamentos que se construyen al modo de viviendas económicas.
Por ello cuando tenemos un apartamento de este tipo y queremos decorar su sala de estar, esto se convierte en un problema, si tratamos de llevar todos los muebles tradicionales que colocamos en estos espacios de uso común.
Lo primero que debes hacer es despojarte de todo tradicionalismo y buscar la manera en que este espacio se vuelva acogedor y útil a la vez, piensa qué muebles y otros objetos son realmente necesarios, te sugerimos visites primero algunas tiendas de muebles y busques algunas opciones en internet para que no te decidas por lo primero que veas.
Trata de no colocar ninguna mesita u otro objeto en el centro de la sala, pues esto te entorpecerá el paso y terminarás tropezando con ella cada vez que pases.
Coloca muebles ligeros, son muy agradables aquellos de madera y cojines, pero si no tienes mucho espacio no tienes por qué tener un sofá, busca unos butacones o un solo sofá que voltee en una esquina y puedas separar alguna de sus partes cuando lo desees. Si es tan pequeño que ni eso puedes poner pues existen todavía piezas más ligeras o incluso abatibles, sí de las que en un momento podemos armar y retirar una vez que no estemos utilizándolas.
Las mesitas colócalas pegadas a la pared para que tengas espacio para moverte, nunca busques una mesa grande que después no te permita poner muebles. Puedes tener algunas sillas y mesita que recojas y guardes y que en determinados momentos que tengas visitas las utilices.
Ubica un espejo en alguna pared que haga que el espacio se vea más grande, no pintes las paredes con colores oscuros, ni llenes de adornos la sala.
Todo lo que hagas que no abarrote la habitación hará que esta se vea clara y despejada.