Los colores en la decoración



Cuando nos decidimos a cambiar la decoración de nuestro hogar todos los detalles son importantes. Deberemos combinar tejidos, formas y colores. En el artículo de hoy queremos darle algunas ideas, relacionadas con la combinación de colores, para que estos ayuden a crear esa atmósfera paradisiaca que tanto estamos buscando.
Elegir un color no puede ser algo al azar o debido a la casualidad, ya que cada tonalidad ejercerá una influencia diferente en nuestro estado de ánimo y por tanto en nuestras relaciones interpersonales.
Por ejemplo, los colores amarillo, rojo y naranja provocan sensaciones muy similares en nuestro organismo, ya que invitan al entusiasmo, a la positividad, optimismo, estimulan nuestra mente, nuestra creatividad, nos impulsan a crear y realizar tareas.

En cambio, los colores azul y verde nos llevarán a la calma, a espacios de sosiego, relax. Son ideales si queremos crear ambientes tranquilos, íntimos, de cercanía. Además, estos colores son muy fáciles de combinar, ya que armonizan cómodamente con los accesorios de una vivienda.
Es por esto que los diseñadores tanto insisten en que cada época del año posee sus propios colores característicos, ya que cada uno impregnará la vivienda de una atmósfera diferente.
Durante los meses de verano los colores ideales para decorar nuestra vivienda, son los neutros, ya que hacen buena combinación con los tejidos de fibras naturales, los cuales son los magníficos acompañantes para esta época de calor intenso, por la frescura que ofrecen sus fibras.
Sin embargo, si lo que deseamos es que nuestra vivienda rebose de energía lo ideal es decorarla utilizando colores vivos, pero cuidado, esto no significa que sean estridentes, pues causarían el efecto contrario.
Como puede ver, combinar colores en la decoración no es tarea difícil. Sólo debemos dejarnos llevar por la intuición y permitir que sean las diferentes tonalidades las que creen ese ambiente acogedor que estamos buscando darle a nuestro hogar.
No pierdas esta oportunidad, mañana puede ser tarde.