Ideas para decorar un patio pequeño



Hoy día la mayoría de los apartamentos que se construyen en las ciudades son pequeños y cuentan con los espacios estrictamente necesarios que debe poseer una vivienda. Aun los más pequeños siempre cuentan con un patio mínimo, pero patio al fin.
Esta es el área de la casa donde habitualmente lavamos, tendemos la ropa y toallas que usamos en el día a día, colocamos los utensilios de limpieza, la basura y toda una gran cantidad de objetos que nos sobran y no queremos echar.
Sucede que al ser un área pequeña, hay lujos que no nos podemos dar, no obstante les daremos algunas ideas de cómo aprovechar el espacio y no vernos tan limitados. 

Lo primero es que cuando pinte las paredes, haga que estas parezcan lo que en realidad son, una continuidad del resto del apartamento, casi siempre se ubican al lado o al fondo de las cocinas, pues pinte las paredes más o menos igual que la cocina, mantenga iguales colores y texturas.
Si esta división no posee puertas como es bastante común, utilice una de cristal, te ayudará a limitar el espacio y además sirve para aislar ambas en un determinado momento que lo necesites. Coloca estantes adosados a la pared, son muy útiles, podrás guardar todo tipo de objetos que normalmente tiramos en el patio y así todo estará perfectamente recogido.
Coloca algún límite o barrera, de manera que los vecinos no vean todo lo que tiendes o hagas en tu patio.
Busca unas tendederas expansoras y fíjalas en la pared que no se ve desde la cocina, así se mantendrá recogida y sólo la pondrás en su otro extremo cuando la tengas que utilizar, una vez terminado la recoges de nuevo.
Ilumina bien el área y coloca lámparas que se adecuen a este espacio.
Si buscas cómo utilizar mejor el espacio seguro encontrarás estas y otras soluciones.