Ideas fantásticas para decorar un apartamento pequeño



Si eres de los que gusta del tema de la decoración y acabas de comenzar una nueva vida en un apartamento pequeño, en él está el reto de tu vida.
Debes aprovechar todos los espacios al máximo, tener sólo el mobiliario y adornos que te sean necesarios y así llegarás hasta qué pintura darle a cada espacio para que parezca más grande o al menos no tan pequeño como lo que es.
Si ya es tuyo, pues comienza eliminando todas las paredes que no tengan utilidad o que puedan dejar de estar, por ejemplo: ¿de qué sirve una pared entre la cocina-comedor y sala de estar? Si la eliminamos estaremos aumentando el espacio, colocaremos una división un poco más sencilla y práctica, que visualmente permita “romper” con el espacio, pero a su vez la utilicemos como bar-comedor, unas lámparas en el techo, una barra con banquetas medio rústicas, será nuestra mesa de comer, en definitiva nunca pensamos qué tiempo pasamos comiendo en ella cada día. ¿Vale la pena tener tanta mesa con vitrinas, adornos, para que sea utilizada no más de una o dos horas al día? Haciendo este cambio, seguro ya habremos ganado no sólo espacio sino también un sentido práctico del espacio y se verá mucho mejor este salón. 

También debemos aprender a aprovechar las paredes que no podemos quitar ya sean de carga o porque dividen otros espacios y en ocasiones hasta otros apartamentos vecinos. Una buena forma de aprovechar la pared es colocando en ella artículos del mobiliario que son necesarios, por ejemplo, con la llegada de los televisores planos, si los colocamos en la pared como si fuera un cuadro, ya estaremos ganado el espacio de la mesita donde tradicionalmente lo colocamos. Coloque en la cocina esas suspensiones magnéticas tan útiles para colocar en ella cuchillos y otros utensilios que tenemos que tener siempre a mano. Unos ganchos colgados del techo donde coloquemos las ollas y cazuelas de uso diario, serán un original “adorno” y así tendremos espacio en el armario para guardar otros objetos.
Una esquina puede ser el mejor rincón para colocar tu ordenador y una lamparita de noche.
Si escogemos una cama donde poder colocar edredones, sábanas, toallas, etc. debajo de ella, tendremos más espacio en el closet o gavetero.  
Son múltiples y variadas las opciones que tienes y pueden ocurrírsete muchas más que estas, no lo sigas pensando y haz ya todo el cambio que requieras para que te sientas cómodo en tu propia casa.