Un traje nuevo para las ventanas

Si durante el invierno nos acostumbramos a mantener nuestras ventanas de cristales cerradas con las sobre puertas de madera utilizadas para protegernos del frio y la nieve, llegado el verano es todo lo contrario, queremos abrirlas y dejar que toda la luz y el aire penetren a nuestro hogar sin apenas tener obstáculos para ello.
Es por esta razón en el artículo de hoy, les queremos compartir algunas ideas para nuestros ventanales, ellos también forman parte de la decoración de nuestro hogar.
Esto además de agradable es saludable para que las habitaciones respiren y eliminen todos los microbios acumulados en el invierno.
Las tendencias actuales de la moda van llevando al minimalismo y con él la ausencia de cortinas tan utilizadas en otros tiempos ya no son prioritarias en la vivienda, las personas se han dado cuenta de que estas sólo guardan polvo y evitan la entrada de luz y aire tan necesarios en la vida.

Además existen otras opciones para disminuir la luz y vienen con las ventanas de cristal y el empapelado que se adhiere a ellas, ya sea para obtener privacidad o para no dejar pasar la luz solar, con esta opción podemos tener las 2 formas o bien la cerramos y estamos oscuros o las abrimos y tenemos toda su entrada de luz y aire.
Si tenemos una ventana en una habitación donde el sol entra prácticamente toda la tarde, tendremos la opción de colocar un toldo adosado a la pared y con ello permitimos la entrada de aire pero el sol no nos castigará tanto tiempo.
Si posees ventanas de madera, te recomendamos los colores claros para ellas, son más luminoso y refractan la luz, son también muy cómodas pues permiten regular la entrada de aire y de luz, eso sí seguiremos con la tendencia de no utilizar cortinas en ellas.
El hecho está en que con cualquier tipo de ventana que tengamos en casa, dejemos que entre el aire y a luz todo el tiempo que se pueda, recuerden que en el largo invierno no podremos darnos estos lujos.