¿Cómo reparar humedades producidas por la filtración?

Quizás tengamos una humedad muy persistente, la cual se está produciendo por causa de una filtración que nos está levantando de manera ligera la pintura que tenemos, esto puede llegar a producir muchas manchas y también hasta olores que pueden resultar ser muy desagradables. Reparar humedades es algo que tenemos la necesidad de hacer.

Así que, media vez hayamos logrado resolver nuestro problema relacionado con la filtración, y podamos haber aislado la pared del exterior, entonces debemos de proceder a la eliminación de la mancha que produjo la humedad, esto gracias a la filtración de agua que había.

Comenzaremos haciendo un proceso de saneado de la superficie, recuerda que al reparar humedades todo queda muy feo en esa parte y por eso haremos este proceso. Debemos de hacer uso de una espátula para lograr el saneado, pues toda esa pintura suelta que quedo, debe de ser completamente eliminada. 



Si tiene revestimiento, también debemos eliminarlo, este se ubica en la mayoría de ocasiones justo sobre el cemento y recuerda que luego lo tenemos que acondicionar muy bien.

Cuando hayamos hecho un raspado, entonces podremos comenzar con la segunda parte de la reparación: estamos hablando de la limpieza. En este caso, puedo decirte que yo tengo pintura blanca, por tal motivo optare por hacer uso de la lejía, sin embargo hay productos que han sido creados específicamente para esto.
Luego de hacer la limpieza de la superficie, lo dejamos secar antes de aplicar una masilla.

Cuando la superficie no es grande, entonces podemos hacer uso de una masilla preparada. Media vez se encuentre totalmente seca, entonces la podemos lijar y posteriormente pintarla y con esto habremos terminado de reparar humedades, las cuales se pueden producir gracias a la filtración de agua.

Sin duda, es un procedimiento que nos va a servir muchísimo y ofrecerá muy buena apariencia a nuestra casa.