Decorar el patio con pérgolas de madera

Según cuál sea el ambiente que se quiere crear y el espacio las pérgolas podrán variar de formas y tamaños, si debajo de ellas queremos colocar cómodos muebles o juego de comedor bajo el techo de pérgolas, estas deben ser muy resistentes y de tamaño grande para que los muebles debajo estén bien protegidos.

Pintar las pérgolas de colores claros como el blanco le dará un toque más moderno al ambiente, agregando paneles con figuras se pueden crear delimitaciones y compartimientos en la misma estructura.



Si lo que quieres es un estilo más europeo entonces lo ideal sería elegir madera como el Roble, Pino, el Tilo, fresno o el cedro que son las usadas en Europa. Con estas maderas puedes jugar con colores y texturas, si la madera es d tono marrón oscuro entonces al añadirle cortinas claras o muebles en tonos oscuros pero de otro color estarás creando un ambiente único.

Si tienes un espacio con esquina en el jardín entonces un esquinero de pérgola quedaría ideal. Esto creará un pequeño techo pero manteniendo libertad en el ambiente y brindando sombra a la vez, si abajo colocamos un piso rustico con sillas de materiales metálicos, tendremos un ambiente muy recreativo, toma en consideración que para este diseño los muebles usados deben ser de materiales resistentes a la intemperie, olvida los muebles de madera esta vez.



Si quieres un espacio íntimo pero que a la vez sea versátil entonces un área techada de forma rectangular con algunas plantas será muy versátil, a la parte superior del techo puedes incorporar tubos metálicos con cortinas perforadas, así podrás abrir y cerrar las cortinas para un ambiente más íntimo que igualmente estar en el exterior. Una fogata aquí queda estupenda acompañada de muebles de madera del mismo tono de las cortinas y pufs si asa lo deseas.



Si tienes un amplio jardín y quieres delimitar esta área de la casa en toda la entrada puedes construir una especie de puerta, un pequeño techado sostenido por pérgolas gruesas y enrejados a los lados creara esa sensación de entrar a otro ambiente, sí lo deseas a los lados puedes utilizar listones de madera como una pequeña cerca que solo abarque unos metros, aquí las enredaderas y as plantas florales cerca de la entrada quedaran preciosas y así agregaras un toque de color a la entrada de tu jardín.