Desde el exterior hacia el interior

El uso de elementos arquitectónicos y decorativos de espacios exteriores, puede también ser usados con éxitos en el interior de nuestras casas, lográndose un dinamismo y una originalidad significativa en el ambiente interno de nuestras casas.
En esta favorable idea se lucen especialmente los tipos de texturas y materiales que se utilizan en los pisos de plazas, parques, y calles. Así podemos utilizar losas descubiertas, casi sin pulir, o trabajar para espacios verticales u horizontales como son los pisos. Las láminas en piedra quedan de maravilla. 
Lo mismo sucede con las maderas colocadas en marcos de ventanas, puertas con una elaboración mínima en el tratamiento de este material natural. Por supuesto que en cada caso será suficiente si transformamos una sola área o habitación  de la casa, preferiblemente, una sala, un cuarto de lectura y de música. 

En el caso de la madera para los pisos son de un gusto exquisito la madera noble, resistente y de tonos claros. Colocadas en forma de lonjas, o tablas sobre el suelo de cualquier habitación magnifican la importancia de este espacio de forma significativa, sobre todo cuando sus nudos y dibujos se parecían con facilidad en las superficies de las maderas colocadas. 
También podemos graduar el costo de la inversión con la utilización de linóleo, plástico, empapelada que imitan a la perfección este tipo de materiales naturales mencionados anteriormente. 
La madera barnizada colocada formando gráficos o dibujos geométricos, girando sus posiciones e manera que se creen texturas y dibujos únicos en el piso. Este tipo de diseño se muestra mejor con maderas más oscuras, y barnices que delaten las tonalidades de las tablas que se han utilizado. Estamos hablando por supuesto de las tablas de parqué. 
Al baño también llegan los exteriores, pudiera ser con adoquines, pero que estén pulidos y perfectamente unidos, para no provocar tropezones o caídas. Otro ejemplo sería utilizando suelos antihumedad, hay materiales naturales que los permiten, y otros artificiales muy eficientes. En tonos y colores que siempre nos recuerden el exterior, así con esa sensación de que él solo, la lluvia, el viento lo han modelado y transformado de forma única.