Decoración: ¿qué trae el 2014?

Las tendencias de todos los años, y por supuesto que este 2014, aún muy joven, no iba a ser la excepción. Como cada año los expertos y las revistas y web especializadas dan sus criterios sobre aquellos aspectos del interiorismo y la decoración que más se destacan y sobresaldrán durante los próximos meses, con algunas variaciones que las estaciones imponen. 
Uno de los materiales que se imponen son las rocas naturales desde los mármoles sobrios y lujosos, a calizas, granito entre otras. Fundamentalmente para usar en encimeras de baños, o en paredes de estas habitaciones, así como para terrazas y patios interiores, donde una roca u otra sean más adecuadas. Estas tendencias en el uso de rocas corroboran la belleza de los clásicos, su atemporalidad y la belleza que siempre aportan. Aprovechemos que ahora se vuelven a imponer y a usarlos. 

Vintage, es un término que sale hasta el cansancio, pero que me agrada mucho su uso, sobre todo cuando son piezas diferentes, o sea utilizadas a modo de objeto valorizado. Es así que las mesas, las sillas, los picaportes, los candelabros, estantes, lámparas, espejos entre otros muchos espejos de hace 60 o 70 años, son vintage, y realmente aportan una especie de glamour y de ambiente de bohemia de buen gusto.
Telas, tapices, y papeles para empapelar paredes son también vintage y sí que se muestran como tendencia para este 2014. Mi consejo es el usarlos de forma excepcional, eligiendo una pared mediana o pequeña, no en toda la habitación o en superficies verticales muy grandes. Estos deben estar estampados con figuras geométricas que se acercan al art decó, pero que aún no lo son. 
Grandes recipientes de cerámica o de barro, especialmente los que podemos utilizar y mostrar desde el piso, puede ser jarrones, o jarras, o lámparas. En cuanto al diseño, textura y color, las variantes son infinitas, pero si estas no tienen esa apariencia de comercializarse en grandes cantidades, entonces estamos de acuerdo. ¡Qué parezcan piezas únicas!, ya verás que las encuentras. Hazte de una o de más piezas de este tipo.