Hortalizas como plantas decorativas

No crea que es una idea por que estamos en tiempos de crisis económica y de altos índices de desempleo en casi todo el  planeta. Se trata de utilizar la belleza de las plantas como vegetales y hortalizas, para utilizarlas como objetos decorativos, y por supuesto, las podremos comer. 
Esta idea puede llevarse a cabo tanto en jardines o patios, como en macetas para terrazas y balcones. Lo más importante es aprovechar el follaje, los colores, las texturas, las formas que ofrecen sobre todo las verduras, que son muy fáciles de sembrar, crecen rápidamente en ciclos cortos de producción.

Esta es una idea que me parece muy interesante. Imagine sembrar lechugas, de las cuales podemos escoger entre varias especies, las cuales nos ofrecen hojas amplias, con verdes en varias tonalidades, rizadas, lisas, envueltas, se ven realmente sorprendentes y contrastan a la maravilla ante paredes blancas y amarillas en el caso que las coloquemos en balcones y terrazas. 
Lo miso sucede con las zanahorias, que aunque su parte más sobresaliente estará debajo de la tierra, su follaje y ramas tienen un tejido, una composición que parecen encajes verticales, que en balcones, terrazas o próximas a las ventanas para que puedan aprovechar la luz del sol, el resultado es de muy buen gusto decorativo. 
Muy parecido pasa con los rábanos, per destaco principalmente la belleza de las flores del rábano que aconsejo poner unos días en el interior del hogar, si están sembradas en macetas, porque son simples pero con esa belleza que da lo natural y lo sencillo. 
Especialmente hermosa es la hoja de la acelga. Con verde brillante muy vivo y penetrante, que posee ondulaciones simétricas, siendo una de las verduras más llamativas y estéticamente más hermosas, en macetas las recomiendo siempre. 
Finalmente recomiendo sembrar puerro, por que cuando florece produce un ramillete grande, voluminoso, compacto de pequeñas flores en rosado pálido, que embellecerán el entorno sutilmente.