Decorar un dormitorio pequeño

Si deseas decorar un dormitorio pequeño de modo que luzca más amplio necesitas poner en práctica algunas ideas sencillas que te permitirán crear un diseño original y al mismo tiempo agradable. Dentro de ello, puedes elegir tu propio estilo, sea más moderno o más clásico.
Hoy te traemos algunas propuestas para decorar un dormitorio pequeño que no resultan costosas de realizar y, sin embargo, harán de tu habitación un sitio acogedor donde siempre quieras refugiarte y tomar un reposo.
Crea sensación de amplitud
La mejor manera de crear sensación de amplitud al decorar un dormitorio pequeño es colocando espejos en la habitación, pueden ser en paredes, techo o suelo, pero lo importante es que estén bien posicionados y guarden una proporción de tamaño con el resto de los objetos del cuarto.
Los espejos producen sensación de profundidad, por lo cual dan idea de que el cuarto es  mayor de lo que realmente es. A la par, se pueden usar muebles bajitos, que favorecen la idea de amplitud.

Buen uso de colores
Cuando vayas a decorar un dormitorio pequeño ten presente hacer un buen uso de colores. Lo recomendable en estos casos es pintar las paredes en tonos claros: blanco, marfil, beige, etc. Lo que luego se completa con la creatividad en los accesorios.
No debes tener contrastes de colores muy fuertes, pues ello atenta contra la iluminación y la sensación de amplitud.
Mobiliario para cuartos pequeños
Como es natural, al decorar un dormitorio pequeño debes evitar los muebles grandes. Escoge un mobiliario de pocas dimensiones y aprovecha los espacios que hay entre ellos. Por ejemplo: una cama pequeña puede tener abajo cajones donde guardar sábanas o mantas.
Las literas son una excelente opción, especialmente si tienen mesitas plegables, escritorios y otros accesorios que ayudan a dar idea de amplitud y aprovechan también el espacio de manera funcional.
Ya estás listo entonces para decorar un dormitorio pequeño. Si tan solo usas las recomendaciones anteriores estoy segura de que obtendrás un espacio acogedor donde descansar cada día.