Ddecorando la entrada o recibidor de tu vivienda

El recibidor en una casa o apartamento es un espacio generalmente más pequeño con respecto al resto de las habitaciones. En el se señala que ha entrado en el interior de la casa.
También conocido como vestíbulo o hall de entrada este espacio se organiza de forma que permita limitar la visión al interior del hogar u oficina, y al mismo tiempo recibir a los desconocidos que llegan.
Este es uno de los locales o espacios de una casa al que tampoco se le dedican muchos artículos para su decoración y funcionalidad. Hay una frase popular que jura: “La primera apariencia es la más importante”, por eso al recibidor o vestíbulo también hay pensarlo ala hora de decorarlo.

Las funciones fundamentales del recibidor son relevantes tanto para el visitante como para los que habitan la casa. Expliquemos algunas de ellas:
- Para el que llega es una sala de estar momentánea, en la cual debería poder sentarse, mientras aguarda a los anfitriones, por eso es importante, si el espacio lo ofrece, que haya al menos un asiento.
- Debe ser decorado de forma simple, no recargarlo con objetos y muebles.
- Es en el recibidor donde los habitantes de la casa repasan por última vez su apariencia como puede ser el peinado, el vestuario, de ahí que seleccionar un espejo y colgarlo en el recibidor sea utilísimo para estas funciones.
- También en el recibidor se cuelgan los sombreros, pamelas, bolsos, las llaves, bastones, paraguas abrigos y sombrillas, de ahí que deben existir los dispositivos adecuados para que estos objetos sean colocados al momento de llegar del exterior.
- En muchas culturas asiáticas, es en el recibidor donde se dejan los zapatos usados en la calle, y se colocan las nuevas zapatillas o chancletas limpias para caminar en el interior del hogar. No pocos hogares exigen y utilizan esta costumbre en países occidentales.
- Debe ser un espacio bien iluminado