5 consejos que te serán útiles a la hora de redecorar tu habitación.

¿Quieres cambiar la manera en la que luce tu cuarto pero no sabes por dónde empezar?
A continuación dejamos a tu alcance una lista con consejos que te servirán de guía a la hora de comenzar la redecoración.

Observa tu habitación: Mira a tu alrededor e identifica cuáles son las cosas que quieres cambiar y cuáles te gustan tal como están. ¿No te gusta el color de las paredes? ¡Cámbialo!
¿Guardas cosas viejas que ya no deseas conservar? ¡Deshazte de ellas!

Recicla: En toda habitación existen objetos que puedes transformar en algo nuevo. Si no te gusta el aspecto de los muebles puedes barnizarlos para que luzcan como recién comprados. Utiliza desde telas viejas para fabricar tus propios almohadones hasta alguna cama que tengas en desuso para confeccionar un lindo sillón. Usa tu creatividad.

Optimiza el espacio: A veces menos es más, sobre todo para quienes tienen una habitación no tan grande como quisieran. En estos casos lo mejor es re-acomodar los objetos mobiliarios para crear un equilibrio entre el espacio ocupado y el espacio que dispones para desplazarte en tu cuarto. Lo importante es que puedas moverte con comodidad.

Combina colores: Tu habitación no tiene porqué ser monocromática. Puedes elegir dos o tres colores y combinarlos para obtener un resultado estético e interesante y aún así armonioso. Combina colores que te agraden, siempre teniendo en cuenta que los colores fuertes o llamativos se destaquen acompañándolos con colores más suaves.

Ilumina: La iluminación depende en gran parte del uso que le des a tu cuarto. Si quieres un ambiente más relajado cambia los focos por unos más tenues. Si en cambio lo utilizas para estudiar o trabajar, lo ideal sería una luz más potente.

¿Te han sido de ayuda algunos de estos consejos? ¡Cuéntanos!

Recuerda que en la sección de decoración encontrarás más sugerencias e ideas útiles.