Con la llegada de los meses cálidos del verano siempre nos viene a la mente cómo realizar cambios en la decoración de nuestro hogar para estos meses más alegres del año.
El salón es sin dudas en esta época, una de las piezas que más utilizamos, por ello te aconsejamos que comiences a cambiar tu decoración por el salón donde recibes a tus amigos e invitados. Por ello te ofrecemos en estas líneas algunos consejos de cómo redecorar esta pieza sin incurrir en grandes gastos.
Primero debes estudiar bien tu salón, sus dimensiones, claridad, mobiliario que ya tenemos en él, etc. Después buscar pintar las paredes con tonos claros y alegres propios del verano que disfrutas, si no quieres blanco, pues se usa mucho en todo, imprímele un toque de marfil o crema y te cambiará totalmente. Si te decides por otros tonos como el azul o verde, cambia en cada pared el tono del mismo quitando de esta manera la monotonía de tu salón.
Las telas de algodón con colores vivos y claros puestas sobre el sofá, algún sillón o forrando algunos cojines harán un cambio de imagen muy grande y prácticamente no realizaste ningún esfuerzo.
Elimina de tus ventanas las cortinas de invierno tan gruesas, pesadas y oscuras y deja sólo el cristal que haga su efecto de luminosidad ahora que aprovechas más la luz natural, si prefieres colocar de todas maneras cortinas, pues busca telas como el algodón y el lino de colores claros que aportan frescura.
Deshazte, al menos por este tiempo, de las alfombras, mantas y todo lo que nos recuerde el crudo invierno. Si quieres aprovechar y cambiar los muebles, busca los que sean de tela y ligeros y evita los de cuero y vinyl que son muy calurosos.
No coloques cerca de la ventana estantes o cualquier otro objeto que interrumpa el paso del aire fresco dentro de la habitación. Si tienes espacio en el salón, coloca alguna división ligera de manera que independices un área donde puedas colocar una hamaca o butacón confortable y fresco, donde te puedas sentar o tumbar a descansar o leer un libro. Si gustas de las plantas, puedes colocar alguna en esta zona, pues ellas imprimen cierto relajamiento y paz.
Las posibilidades en estas áreas son muchas y disímiles, sólo tú puedes tomar la decisión de qué hacer en este verano con tu salón, espero que con estas ideas puedas buscar algo novedoso.