ELEMENTOS DECORATIVOS AL AZAR

  • Mezcla estilos en la decoración de las habitaciones y de toda la casa en general: esta es una idea que, probablemente, tengan la mayoría de las casas y apartamentos, sin embargo cuando utilizamos esta combinación de estilos en el diseño de interiores, podemos obtener resultados muy elocuentes. Así mezclamos estilos clásicos en algún mueble, con detalles en estos más contemporáneos, como puede ser el color, los cojines, las texturas, o simplemente el estampado.
  • Utiliza objetos decorativos vintage: con este término nos referimos en cualquier área del diseño, a aquellos objetos, textiles, ambientes que recuerden varias décadas anteriores, pero sobre todo que tengan algún valor artístico. De ahí que podamos usar en la cocina, o en el baño, recipientes calados, antiguos donde conservar especies, perfumes, gel de baño, bombones, frutos secos, entre otros elementos. Puedes usar lámparas de vitrales de pie, o colgadas desde el techo para la mesa del comedor, o alguna esquina o mesita decorativa. Las ideas vintage pueden ser muy variadas.
  • Decorando con plantas: nunca cambies el espacio que puede ocupar una o más plantas, por un mueble u otro objeto decorativo por muy valioso que este sea. Las plantas son el alma de las casas, son una fuente de relajamiento, de pacificación, y de reciclamiento del aire del interior de la casa muy importante. Solamente el color verde de estas puede ser determinante para tener un hogar verdaderamente hermoso. Utiliza plantas que crezcan verticalmente, que sean muy verdes, con macetas que también imiten la naturaleza, o fórralas con elementos naturales, es de muy buen gusto. Por cierto, y hablando de plantas, que te parece colocarlas algunas en los estantes de la cocina, o en algún rincón donde puedan lucir pequeñas e interesantes macetas, con plantas verdes, e incluso que logren florecer. Lo mismo sucede cuando podemos colocar una o más plantas en el cuarto de baño. El ambiente es tan diferentes y llaman tanto la atención su presencia inusual que serán todo un éxito. Siempre busca las recomendaciones de los especialistas en plantas de interiores, para que no sufras su pérdida rápidamente.