Escaleras: una decoración camino al cielo

Las escaleras son lugares de pasaje y, por consiguiente, al que no le prestamos mucha atención. Pero, ¿no será que no lo hacemos porque no hay nada que la capte, nada que llame a nuestra vista a dirigirse hacia ella?

No por el simple hecho de que solamente las usemos para cambiar de habitación, quiere decir que las dejemos desprovistas de la decoración que tanto nos gusta poner en el resto de la casa.

A continuación te damos algunas brillantes ideas que harán que quien pase frente a ellas, no pueda evitar querer transitarlas.

Unas escaleras con escalones que hablan

Los escalones tienen una parte perpendicular, esa que no pisamos,  que está bien a la vista de todo aquel que se para enfrente. ¿Qué te dice esa parte? ¿Nada? Bueno, es hora que transmita un mensaje. 

Puedes pintar un mensaje de amor, de familia, de paz, una idea universal, en fin... lo que más te identifique. Debes seguir el orden en el cual la vista recorre las escaleras: de abajo hacia arriba, entonces pintarás tu mensaje comenzando en el primer escalón y lo terminarás en el último.


Asegúrate de que sean letras grandes y que contrasten con el fondo que las alberga. El estilo de letras debe concordar con el de tu casa, es decir que la decoración de la casa es formal, las mismas deberán ser prolijas, de igual tamaño entre sí y de colores sobrios, como ser negras sobre fondo blanco o viceversa. En cambio, si tu casa tiene una decoración más informal y ecléctica, las letras pueden tener tamaños dispares entre sí y los colores ser más llamativos.

Unas paredes de escaleras vestidas a la moda

Recordemos que las paredes del costado de las escaleras, son paredes visibles desde varias partes de la casa y, por ende, es muy productivo decorarlas. 

Algunas ideas para vestirlas son: espejos pintados con motivos de diferentes escenas, plantas que cuelguen de soportes encastrados en las paredes o una serie de cuadros. En esta última opción se está usando una serie de tres cuadros que, entre ellos, representan una sola escena que está dividida por la separación de los mismos. Es una idea muy a la moda para tus escaleras de siempre.