Por ello les proponemos diferentes ideas contando con que nuestros pasillos sean más agradables, luminosos y sean parte integrante del resto de la vivienda. Estos espacios en general tienen largas paredes sin ninguna división y suelen ser rectas por ello deben romper esta simetría e instalar en ellas varias repisas, pudiendo colocar adornos u otro elemento decorativo siempre y cuando no estorbe en su verdadera función, también puede ser un área donde, de forma organizada, pongamos ese librero que no podemos encontrarle espacio en otra parte de la vivienda.
Si estudiamos bien esta área y siempre con la ayuda de un profesional podemos eliminar alguna de sus partes y convertirlo en parte de otra habitación o podemos eliminar su rigidez e introducir en su lugar alguna división ligera que nos permita ganar espacio y lograr una comunicación entre 2 partes de la vivienda.
Podemos buscar más luminosidad en el uso de claraboyas si no los permite la arquitectura de la vivienda, esto le da un toque moderno y de detalle a esta área.
Podemos tener muchas soluciones y en cada caso aplicar la más conveniente. Pueden también abrirse espacios y colocar entre las columnas, puertas o ventanas divisorias con cortinas que tengamos luz y privacidad según sea el caso.
Cada una de estas opciones puede servirte para tener una idea y una opción para esta área prácticamente inútil de tu vivienda.