En este año 2013 los estilos de decoración que se van a llevar no son muy diferentes de las tendencias de los años anteriores. Como siempre la línea a seguir es la de la simplicidad y la funcionalidad, asegurando el minimalismo a la vez que adaptamos cada zona para exprimir su lado más práctico.
¿Estilo retro o contemporáneo?
La eterna duda que nos asalta siempre a la hora de decorar nuestra casa u oficina es la misma: elegir si utilizar mobiliario moderno o si centrarnos en épocas pasadas o en muebles rusticos baratos. La mayoría de la gente desconoce que no es necesario deshacerse de ningún estilo, y que de hecho la tendencia de este año es combinar tanto el mobiliario contemporáneo como los muebles más retro en un mismo espacio. Es una técnica que a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, queda muy bien acoplada si se sabe tomar buenas decisiones.
Recicla mobiliario
Una de las sorpresas en muebles para el 2013 es la posibilidad de o bien reciclar nuestros propios muebles o también reutilizar algunos muebles antiguos, pues los materiales naturales cobrarán una importancia considerable a lo largo de este año.
Reciclar no sólo implica reutilizar mobiliario ya utilizado, sino que también pueden crearse y/o adaptarse con la utilización de otros objetos, como los pallets. Éstos son una magnífica opción que proporcionará a los muebles un toque de originalidad con pinceladas de estilo retro, siendo ésta además una opción muy económica.
Algunas de las propuestas para crear mobiliario con los pallets son, por ejemplo, cabeceras para la cama o mesitas auxiliares. Para el jardín el uso de estos pallets es posiblemente la mejor opción, ya que si se tratan adecuadamente se pueden conseguir un grado de impermeabilidad bastante alto, por lo que durarán mucho más tiempo.
Indudablemente este año va a ser un año cargado de recuerdos que nos acercarán otras épocas al mundo del modernismo y a los estilos minimalistas, pero que sin duda sabrán acoplarse para crear un ambiente totalmente renovado y actualizado a la actual tendencia.