Centros de entretenimiento

A los fanáticos de las series de humor americanas (también conocidas como Sitcom, situación de comedia) seguro que hablar de centro de ocio o entretenimiento les recuerda a un capítulo ya finalizada serie “Friends”. En dicho capítulo Joey se quedaba encerrado en un centro de ocio para demostrar su capacidad mientras se lo intentaba vender a un chico. Este aprovecho  su estupidez para robarle todos los muebles de su apartamento.



Al margen de lo divertida que resultó esa situación, podemos preguntarnos qué es realmente un centro de ocio. Bien, un centro de ocio es un mueble de sala de estar o salón, pensado para colocar en el espacio central de la sala, donde situar todos los elementos electrónicos (de ocio) del hogar. La televisión, el DVD, las películas, cine en casa (home cinema), un equipo de sonido, altavoces, una videoconsola…etc., en definitiva todos los aparatos que podemos llegar a utilizar en este espacio.

Es por así decirlo,  la modernización de aquello antiguos muebles que ocupaban una pared entera del salón y que nuestra madres aprovechaban para guardar vajillas y cuberterías de plata o de cristal, y en muchos años adornar con figuritas que eran el recuerdo de unas vacaciones. Se trata de un mueble que ha evolucionado (principalmente en tamaño y secciones) a lo largo de los años junto a la tecnología, desde la aparición de los primeros aparatos estereofónicos como el gramófono,  pasando por los toca discos, hasta el elemento que más le ha influido, la televisión.

El centro de ocio es un mueble de hoy especialmente pensado para los jóvenes, que son los que suele contar con todos estos aparatos de ocio. Muchos de estos chicos que comienzan a preparar sus casas compran los muebles de manera diferente a como se ha hecho toda la vida. Internet les da la oportunidad de conseguir auténticos chollos en tiendas de muebles online.

Por eso es tan importante que se conozcan los detalles de esos muebles imprescindibles en cualquier casa. Es el primer mueble que tendremos en cuenta a la hora de amueblar una casa nueva. Ya que el sitio donde nuestros amigos y familiares pasarán la mayor parte del tiempo en sus visitas, es la sala de estar.