Reformas rápidas en su vivienda

En ocasiones nos sentimos con la imperiosa necesidad de realizar, en nuestra vivienda, algunas reformas, aunque estas sean pequeñas, ya sea buscando más comodidad o para darle utilidad a alguna habitación o estancia en particular.
En el artículo de hoy, vamos a compartir con ustedes algunos consejos, de cómo realizar pequeñas reformas en su vivienda, centrándonos en las transformaciones de las puertas. Muchas veces no caemos en la cuenta del espacio que perdemos en nuestra vivienda por tener instaladas puertas batientes, o sea, que se abren hacia fuera o hacia dentro de la habitación.
Estos cambios, aunque mínimos, darán la impresión de una transformación total, impregnando a su hogar de un nuevo look y estilo.
Uno de los cambios que usted puede realizar, es cambiar las puertas del interior de su vivienda, por puertas correderas. Esta transformación le traerá como ventaja un aumento del espacio dentro de sus habitaciones e incluso comodidad, ya que las paredes hacia donde antes abrían las puertas, pueden ser utilizadas tanto para decoración como para ubicar muebles.

Modelos de puertas correderas
Existen en las tiendas especializadas, fundamentalmente tres modelos de puertas correderas, entre los cuales usted deberá escoger. Es importante que conozca que el material que se utiliza en cada caso es el mismo, la diferencia estriba en la instalación:
Puertas correderas vistas: es muy económica, pero tiene el inconveniente que la pared por la cual se desliza, no puede contener ningún mueble ni adorno.
Puertas correderas empotradas: este modelo, necesitará de alguna mano de obra menor, pues deberá crearse un tabique, donde se oculte la puerta una vez que se abra. La ventaja es que a la pared, a ambos lados de la puerta, puede añadírsele adornos y muebles.
Puertas correderas con premarco: estas son un poco más complicadas, porque necesitan de una mano de obra más especializada, ya que se deberá derribar parte del tabique o de la pared, donde se ubique la puerta. Pero se ganará en amplitud.
No lo dude, pequeños cambios son los que harán la diferencia, transforme poco a poco su hogar y cree la vivienda de sus sueños.