Cómo iluminar la casa en navidad

Una de las muchas preguntas que se nos ocurren en esta época del año es cómo iluminar la casa en navidad. Las luces en interiores son muy importantes pues garantizan una mejor decoración y un ambiente encantador acorde con el espíritu navideño.
Rodéate de tu familia y disponte a seguir estas sugerencias que hoy te traigo para lograr un hogar alegre y luminoso durante tan especial celebración. Con algunos elementos decorativos vamos a lograr una excelente iluminación para la casa.

Colores brillantes
¿Quieres saber cómo iluminar la casa en navidad? Muy sencillo: utilizando colores brillantes para decorar los interiores por todos los medios posibles. El papel plateado es una vía excelente pues refulge como la luz. Forra figuras, coloca cintas en este tono y colócalas en distintas habitaciones. En el árbol de navidad se pueden colgar diferentes elementos dorados, este color también brilla y causa reflejos en derredor.
Otra manera es utilizando cubiertos y platos de color plateado. Dales mucho brillo y ponlos en la mesa en combinación con otros elementos de temática navideña. Junto a ello, emplea el cristal, vasos, copas, recipientes, todos sirven de reflejo de las luces y causan efectos extraordinarios.
Sobre la chimenea puedes colocar guirnaldas de colores brillantes y la luz del fuego se reflejará en ellas causando una gran sensación de luminosidad. Muy cerca de ella puedes colocar los regalos de navidad envueltos en papeles y cintas dorados, plateados u otros colores brillantes como el rojo.
Si vas a poner los regalos en el arbolito, bien vendría que los envuelvas con cintas de colores dorados o plateados, lo que en su conjunto resulta muy luminoso. Pero también puedes decorar el propio árbol con bolas y figuras de colores distintos a los habituales, y colocar luces que al refulgir creen una combinación lumínica especial.
Ten presente que la respuesta a cómo iluminar la casa en navidad depende mucho de la creatividad personal. Aplica las sugerencias que te hemos dado sumadas a tus propias ideas y verás que pronto tendrás un hogar alegre y luminoso, digno del amor que reina en tu familia.