Cómo diseñar un vestidor

Siempre, de alguna manera, hablamos de las comodidades que nos ofrece tener en casa un cuarto vestidor, este nos ayuda en la organización de nuestra ropa, accesorios y calzado. Además con él cada artículo está prácticamente en nuestras manos. Si piensas que en tu casa esta pieza no existe, quizás puedas idearla tú misma, para ello lo primero que debes hacer es escudriñar cada rincón de la casa comenzando por tu cuarto y comprobar que no exista ningún espacio libre. Ahora bien, de seguro en tu cuarto encontrarás este pequeño espacio, si es así aquí te brindamos algunas ideas para diseñar tu vestidor.
Debes medir primero el área que ocupará, que sea funcional para lo que deseas y que además se utilice como efecto decorativo. Entre las formas más comunes tenemos los vestidores en forma de L, este permite tener toda la ropa a mano y deslizarnos por sus lados. Si tienes más de dos paredes, el vestidor en forma de U lo utilizarás cuando el espacio sea más ancho que largo y en él, en lugar de deslizarte por su frente, entrarás completamente dentro de él, otra forma son dos L, una frente a la otra, pero bien delimitadas, esta permite utilizar el vestidor por dos personas.

Debes saber, si escoges gaveteros, que estos tengan en la parte de abajo porta zapatos, lo que te permitirá ahorrar el espacio y que todo quede organizado. Si prefieres puedes confeccionar tablas a la medida y colocar cajones con pullover, lencería, etc. dentro de ellos, si le colocas al frente de cada cajón lo que contiene, no pasarás ningún trabajo a la hora de buscar.
La organización dentro de él depende de nosotras, pues podemos colocar la ropa de invierno a un lado y además llegar a un orden por gama de colores de manera que sea mucho más fácil buscar dentro de él, colocar en el lugar de más fácil acceso la ropa que utilizamos con mayor frecuencia.
Puedes colocar un espejo en una de sus puertas, eso te hará ahorrar espacio y siempre será muy útil en este lugar. Recuerda si es necesario agregarle alguna lámpara, pues debe estar este espacio bien iluminado.
Siempre debemos contar con esta pieza bien ordenada de manera que cumpla el objetivo para el que la construimos.