Consejos para una buena decoración

Decorar una casa, puede parecernos algo extremadamente difícil, pues muchas veces no sabemos qué debemos hacer. En el artículo de hoy queremos compartir con usted algunos consejos, de forma de hacerle más sencilla esta etapa que ha querido comenzar en su vivienda.
Cree espacios en su piso
Elimine de su piso los objetos que son innecesarios como los jarrones y las mesitas que no tienen utilización alguna y que sólo nos quitan espacio de la habitación. Al eliminar estos accesorios ganará su piso en amplitud. Un consejo, si tiene macetas y espejos, ponerlos en un lugar más alto hará que se vea el entorno más grande y mejore el diseño de su vivienda.
La utilización de colores en la decoración
Utilizar dos o tres colores en la decoración de su vivienda, puede hacer que dé una sensación de mayor dimensión, pero en el caso de habitaciones pequeñas esto no es aconsejable, pues no surtirá el mismo efecto, sino que sobrecargará el espacio.
Un consejo es que utilice un mismo color para todas las paredes de su vivienda, aunque a los cuartos puede darle un tono diferente, pero siempre del mismo color del utilizado en las paredes, para continuar creando esa sensación de amplitud.
Detalles a evitar en una vivienda pequeña
Cuando el espacio de su vivienda es pequeño, es recomendable evitar la utilización de telas de grandes dimensiones y dibujos muy coloridos y llamativos, tanto para los muebles como para las cortinas. Si los muebles ya los tiene con estos diseños, no los elimine, aún queda como solución el volver a tapizarlos o combinarlos con cojines de telas de colores neutrales, o sea, sin estampados.
Evita que la luz artificial sea su primera opción. Si las habitaciones poseen ventanas, deberá potenciar esta cualidad, logrando expandir por toda la habitación la luz natural. ¿Cómo? Muy sencillo, coloque espejos que hagan rebotar la luz que penetra por las ventanas y pinte las paredes con un acabado de esmalte para que refleje la luz del sol.
Como puede ver, sencillos detalles en la decoración, harán de su vivienda un lugar acogedor y agradable. Anímese y ponga en práctica estos consejos.