Decoración de Interiores para Propietarios de Gatos


Lo primero que un dueño de gato debe saber acerca de la decoración del hogar es que debe ser sencillo ya que nuestros amigos felinos podrían destruir todo a voluntad.

Esto requiere el uso de alguna estrategia para decidir sobre la colocación de varias piezas decorativas. Los gatos pueden caminar por cualquier superficie que puedan alcanzar, por lo tanto, los estantes bajos o aparadores no deben contener objetos que sean frágiles. Los artículos deben ser trasladados hacia el centro de una superficie o contra la pared para evitar que sean tiradas al suelo. Los artículos decorativos que se pueden romper, como la cerámica o estatuas de piedra, pueden ser reemplazados por los de acero o madera.

Una forma de mostrar los objetos frágiles es moverlos hacia arriba. Los estantes más altos que están aislados de los gatos serán menos peligrosos. La decoración tendrá que ser adaptada a la personalidad de tu gato.

Los espejos también pueden proporcionar un problema ya que algunos gatos tienden a atacar a su propio reflejo. Si tu gato tiene un problema con esto, compra un paño de terciopelo y tapa el espejo de una forma que se vea decorativa.

Las plantas pueden ser uno de los mayores problemas de decoración para un propietario de un gato. Tu mascota puede masticar las hojas, cavar en el suelo u orinar en ellos. Afortunadamente, hay maneras de solucionar esto. Para morder y masticar las hojas, un spray repelente natural aplicada a la planta hará que la mayoría de los gatos la eviten. Para que tus gatos no ensucien la arena de la planta puedes usar piedras o grava para llenar la parte superior de la tierra.

Los gatos pueden aruñar todo lo que está hecho de tela, incluyendo sofás, cortinas y almohadas. Debido a esto, es posible que desees comenzar a utilizar una cubierta de plástico por un corto tiempo, mientras que el gato aprende a comportarse. También puedes comprarle a tu mascota un poste de rasguño propio para que tus sofás no sean los afectados. Tendrás que seguir de cerca su progreso y sólo quitar las cubiertas de protección de tus muebles cuando estés seguro de que están seguros.

Mientras que los gatos son un peligro para la mayoría de la decoración, la planificación anticipada puede minimizar estos problemas. Los gatos son tan difíciles de entrenar que a menudo es más fácil decorar de forma simple tú alrededor.