Como cuidar los pisos de parquet

Los pisos de parquet o también llamados pisos de madera son muy usados en los hogares, en donde el principal material de construcción es la madera, ya sea en el exterior o interior. Este tipo de pisos le dan ese estilo moderno a cualquier espacio del hogar, sin embargo, aunque parezca un material de calidad, debemos de tener algunos cuidados básicos para no estropearlo y para que nos dure mucho más tiempo.


La primer recomendación para cuidar el piso de parquet es instalarlo en donde no haya humedad, ya que este es el peor enemigo de los pisos de madera y puede deteriorarlo rápidamente. Cada vez que se derrame algún liquido en el piso, es indispensable limpiarlo inmediatamente, porque puede absorber la humedad y se puede levantar o dañar.

Es de total importancia colocar el piso de parquet en lugares en donde no le de los rayos del sol, ya que si esto ocurre, con el tiempo el piso se puede decolorar, pero para evitar este problema podemos añadir cortinas en cada una de las ventanas en donde el sol penetra.

Muchas de las personas que tienen este tipo de pisos en sus hogares, colocan alfombras en algunas partes, para evitar rayarlo, ademas le añaden un trozo de de tela a cada una de las patas del mobiliario, para así evitar algún arañazo al moverlos.

Via: OpenDeco